FASE II CONVOCATORIA ESTIMULOS 2020

SOBRE APLICACIÓN A LAS CONVOCATORIAS

¿Con qué documento me puedo presentar a las Convocatorias?

El único documento de identificación válido para los colombianos es la cédula amarilla con hologramas, de acuerdo con lo establecido en las Leyes 757 de 2002, 999 de 2005 y el Decreto 4969 de 2009. En caso de no contar con dicho documento, se podrá presentar el comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

Me quiero presentar a una convocatoria y ya identifiqué la fecha de cierre de aplicaciones. ¿Puedo aplicar todo el día de la fecha de cierre?

NO. La inscripción en línea únicamente estará habilitada hasta las 5 p.m. (hora colombiana) de la fecha de cierre de cada una de las convocatorias, y solo hasta esa hora se permitirá adjuntar documentos en la plataforma.
Los participantes pueden modificar, adicionar o suprimir los documentos adjuntos hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana) de la fecha de cierre de la convocatoria de su interés. Una vez cerrada la convocatoria no podrá acceder a modificar la información cargada.

Olvidé adjuntar un documento en la plataforma de inscripciones. ¿Puedo enviarlo al correo de algún funcionario del Programa de Estímulos?

NO. El único medio valido para inscribirse y enviar documentos de las convocatorias es por la plataforma de inscripciones. Ninguna aplicación por correo electrónico, podrá ser tenida en cuenta.

SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS

No resulte ganador en una convocatoria, y quisiera saber las razones de haber sido descalificador. ¿Puedo pedir los resultados de las deliberaciones?

Todos los participantes tienen derecho de conocer como han sido evaluados por los jurados. Para ello, deben escribir al soporte técnico del Programa de Estímulos un correo solicitando una copia de las planillas de evaluación de jurados. Debe formular la solicitud, indicando nombres y apellidos y convocatoria de la cual fue participante a: [email protected]
En todo caso, las deliberaciones de los jurados serán confidenciales.

Mi proyecto fue rechazado, antes de ser evaluado por jurados y estoy en desacuerdo con el rechazo. ¿Con quién puedo conocer las razones del rechazo?

En la etapa de revisión administrativa, las áreas técnicas del Ministerio son las únicas capacitadas para evaluar razones de rechazo. El participante, debe solicitar esas razones al área que diseñó la convocatoria. Podrá solicitar el contacto al Programa de Estímulos.

SOBRE LA POLIZA

¿Cuál es la fecha de la póliza?

La póliza debe expedirse con una vigencia igual a la duración del proyecto más cuatro (4) meses, debe estar firmada tanto por la aseguradora como por el tomador.

¿Dónde genero la póliza?

Este documento lo debe solicitar a cualquier aseguradora a nivel nacional y será expedido con la resolución de notificación.
Ver listado de resoluciones aquí:

¿Con que documentos genero la póliza?

Este documento debe ser expedido con la resolución de notificación a través de cualquier aseguradora a nivel nacional.
Ver listado de resoluciones aquí:

La aseguradora me está solicitando un contrato para generar la póliza. ¿Qué debo hacer?

La póliza se expide con la resolución de notificación como ganador.
Ver listado de resoluciones aquí:

¿Cuál es el Nit del Ministerio de Cultura?

Ministerio de Cultura
Nit: 830.034.348 - 5
Dirección: Carrera 8 N. 8 - 55
Teléfono: 342 41 00

¿Cuál es el valor de la póliza?

El valor de la Póliza de cumplimiento de disposiciones legales es por el 10% del valor del estímulo.

TIEMPOS DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS

¿Una vez notificado como ganador, en cuánto tiempo debo entregar los documentos?

De acuerdo con lo mencionado en la convocatoria le informamos que:

“Al ser expedido el acto administrativo que acredita a los ganadores de los estímulos, el Ministerio de Cultura procederá a comunicar mediante correo electrónico a los ganadores la decisión. Una vez recibida la comunicación, los ganadores cuentan con cinco (5) días hábiles para aceptar o renunciar por escrito al estímulo. En caso de aceptarlo deberán hacer llegar dentro de dicho plazo la siguiente documentación al Programa nacional de estímulos.”

PLAZO EXCEPCIONAL PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS

No puedo entregar todos los documentos en los cinco días hábiles. ¿Me pueden dar un plazo para entregar los documentos que me faltan?

El Ministerio de Cultura podrá otorgar un plazo excepcional para la entrega de los documentos requeridos para el pago del estímulo a aquellos ganadores que así lo justifiquen, que no podrá exceder, en ningún caso, diez (10) días hábiles con posterioridad a la fecha de comunicación de la decisión del jurado al ganador. Si el Programa Nacional de Estímulos no recibe la documentación completa en dicho término, dará por terminado el compromiso de manera unilateral mediante acto administrativo y procederá a disponer de los recursos. En todo caso al ser aceptado el plazo excepcional contenido en el presente párrafo, no hay lugar a modificar el plazo de ejecución de las propuestas y en ningún caso puede superar la vigencia.

SOBRE DESEMBOLSO DEL ESTÍMULO

Tengo problemas con mi cuenta bancaria. ¿Puedo autorizar la cuenta bancaria de algún familiar o amigo?

No. El Ministerio de Cultura únicamente realizará el desembolso a la persona notificada como ganador por medio de resolución.

¿Cuánto tiempo se demora el desembolso del Estímulo?

Se estima un tiempo de 2 meses previa disposición del PAC.

SOBRE CONTACTO CON LAS ÁREAS

¿Con quién me puedo comunicar para el seguimiento y aprobación del proyecto?

El acompañamiento a ganadores, seguimiento a la ejecución del estímulo y aprobación de los informes de avance y finales de ganadores, está a cargo de cada una de las áreas técnicas del Ministerio de Cultura. El Programa Nacional de Estímulos, le podrá poner en contacto con los equipos a cargo de cada convocatoria.

Somos un Grupo Constituido y necesitamos hacer un cambio de un integrante del grupo. ¿Qué debemos hacer?

El representante del Grupo, debe informar oportunamente al área de la cual es su convocatoria, que debe cambiar el integrante y debe aportar el perfil y CV de la persona que reemplazará. Es el área, la que previa revisión del perfil propuesto, aprobará o no el reemplazo, y lo notificará al Programa de Estímulos.
Únicamente habrá lugar a sustituir hasta el veinticinco por ciento (25%) del número total de los integrantes del grupo constituido aprobado por el jurado. Está autorizado, en casos de fuerza mayor o caso fortuito, acreditados ante el Ministerio de Cultura.

SOBRE IMAGEN DEL MINISTERIO DE CULTURA

¿Dónde puedo encontrar la imagen del Ministerio de Cultura para incluirlo en mi proyecto?

El manual de imagen del Ministerio lo encontrarán en el siguiente link

¿Quién aprueba el uso adecuado de la imagen del Ministerio?

Debe remitir la información para aprobación por parte del Grupo de Divulgación y Prensa al correo electrónico: [email protected]

OTROS SOBRE DOCUMENTOS EXIGIDOS PARA OTORGAR EL ESTIMULO

Somos un grupo constituido. ¿Quién debe firmar la carta de compromiso? ¿Todos los integrantes del grupo deben enviar los documentos?

La carta de compromiso debe estar firmada por el representante legal del grupo constituido.
A excepción de la afiliación de salud, la cual deben enviar todos los integrantes del grupo. Los demás documentos los debe enviar el representante legal del grupo.

CUENTAS BANCOLOMBIA A LA MANO O DIFERENTES PARA EL DESEMBOLSO U OTRAS CUENTAS

El otorgamiento de Estímulos se realizará a la cuenta bancaria que el ganador radique junto con los demas documentos solicitados en el resolución de notificación de ganador.

Fui jurado de una convocatoria. ¿Cómo puedo obtener un certificado de la labor cumplida?

Hay dos alternativas para certificar la labor de jurado. Una, es descargar la Resolución de Nombramiento de jurados en el siguiente enlace
La otra, es solicitar un certificado al área administrativa del Programa de Estímulos, indicando Nombre y Apellidos, número de documento, convocatoria y año en el cuál fue jurado. Debe dirigir su solicitud a [email protected]

Ministerio de cultura
Contacto